Más informes...

Costa Rica muestra avances y pendientes en gestión de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos

Noticias

Costa Rica muestra avances y pendientes en gestión de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos

Los teléfonos celulares que ya cumplieron su vida útil, o con tecnología obsoleta, están entre los objetos que más aportan al grupo de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos en el país, según el Prosic-UCR. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.
30 de Septiembre, 2022
Autor: Pablo Mora Vargas Periodista, Oficina de Divulgación e Información pablo.moravargas@ucr.ac.cr

País cuenta con buenas políticas para el tratamiento de estos desechos, pero requiere de una mayor articulación entre las instancias.

Es muy probable que a usted le haya pasado: en algún momento compró un dispositivo electrónico que prometía hacerle la vida más placentera o fácil… pero su vida útil no duró mucho, se le dañó, y rápido fue a dar a la basura o a la caja de los chunches que hay que reciclar o intentar reparar… y ahí se quedan por años.

Esta historia probablemente se repita en la mayoría de hogares en nuestro país. Y aunque Costa Rica ha desarrollado estrategias para dar un mejor tratamiento a los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (más conocidos en el mundo académico como RAEE), lo cierto es que aún quedan muchas tareas pendientes para que esta gestión sea la más adecuada.

Las políticas de gestión y los desafíos pendientes han sido especialmente analizadas por Valeria Castro Obando, investigadora del Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (PROSIC) de la Universidad de Costa Rica.

Para continuar leyendo la nota le invitamos a ingresar a: Costa Rica muestra avances y pendientes en gestión de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (ucr.ac.cr)