Más informes...

Entrevista a experta de UIT sobre Accesibilidad Digital

Noticias

Entrevista a experta de UIT sobre Accesibilidad Digital

Cartel de invitación a la conferencia sobre accesibilidad web
29 de Marzo, 2017
Autor: PROSIC

En el marco del proyecto de Accesibilidad Web liderado por el Prosic, les compartimos la entrevista realizada por Radio U a Mónica Duhem, experta de la UIT sobre accesibilidad web  y los talleres impartidos en la UCR en el mes de marzo.

La experta mexicana, Mónica Duhem, comparte su experiencia durante su visita a Costa Rica durante el mes de marzo, en el marco de los talleres de capacitación en accesibilidad digital realizados en la Universidad de Costa Rica y organizados por el PROSIC.

La especialista en temas de accesibilidad digital y web también se presentó en la Conferencia Internacional de Accesibilidad Digital, llevada a cabo el pasado 14 de marzo, en la que también participaron la delegada de la Unión Internacional de telecomunicaciones (UIT), Roxana Widmer-Iliescu y la oficial mayor del programa UIT para el desarrollo en la región, Vera Zanetti.

Cabe resaltar que el PROSIC, así como el Centro de Informática, por parte de la UCR, es ahora un ente certificador y capacitador en accesibilidad digital y contenidos web.

El próximo mes de noviembre se estará realizando la IV Conferencia de América Accesible en Costa Rica, de nuevo con el involucramiento de la UCR, sumado a SUTEL, MICITT y la propia UIT.