Proyecto TIC y brecha digital en los hogares costarricenses

Body:

Se entiende como brecha digital en hogares a la diferencia que tienen las personas y los hogares en sus posibilidades de acceso y uso de la tecnología según sus características socioeconómicas como los ingresos, la escolaridad, la zona geográfica, edad, género, discapacidad, entre otros. Para Prosic el estudio contínuo y medición de la brecha es de gran importancia para el país.

En línea con esta visión sobre la brecha digital es que nace el Proyecto TIC y Brecha Digital en los Hogares Costarricenses. Esta iniciativa pretende identificar el uso, acceso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación en los hogares costarricenses, así como conocer las dimensiones de la brecha digital en nuestro país, tomando en cuenta tanto los factores socioeconómicos, como la evolución y la tenencia de las TIC.

Este proyecto nace como resultado de los trabajos previos que se han realizado en Prosic. Particularmente del proyecto  “Estado del acceso y uso de las TIC en los Hogares, Empresas y la Administración Pública, Código 605-B3-247, adscrito al Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (Prosic), desarrollado por Prosic de septiembre de 2013 a junio del 2020.

Estado: Vigente