Prosic presenta su informe hacia la sociedad de la información y el conocimiento 2020

18 de Noviembre, 2020
Autor: Lucía Castro Fernández

El pasado miércoles 28 de octubre, el Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (Prosic) presentó la edición decimocuarta de su Informe anual correspondiente al año 2020 ‘’Hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento’’

Este informe, ha sido caracterizado año tras año por proponer un análisis desde distintas áreas de las Ciencias Sociales y Económicas, sobre los avances científicos y tecnológicos en el país. Para este año, el informe tiene la particularidad de proponer reflexiones en torno al papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y las Telecomunicaciones en un contexto particular como lo es la emergencia mundial por Covid-19 y sus innumerables repercusiones en la sociedad.

La presentación fue llevada a cabo por medio de plataformas digitales y transmitido a través del Facebook del Prosic-ucr. En el evento, se contó con la participación de las y los investigadores principales del programa, Valeria Castro y Alejandro Amador, además del coordinador del Programa y Vicerrector de Investigación de la Universidad de Costa Rica, Ph.D. Adrián Pinto.

A lo largo de la presentación se abordaron temas comprendidos en cada capítulo del Informe, como lo es el Marco institucional y las políticas públicas TIC en el país; El Marco regulatorio del sector de las telecomunicaciones y las redes 5G: Las tecnologías del futuro como OIT e IA; Regulación de datos personales; Las TICs en el Estado y la transformación digital como un reto del mismo; La brecha digital; TIC en sector productivo, entre otros temas de gran interés para nuestro contexto actual.

Les invitamos a consultar el documento completo del Informe 2020 en la sección de informes de la página oficial del PROSIC (http://www.prosic.ucr.ac.cr/), así como la transmisión de la presentación del Informe que se encuentra en la página de Facebook del Prosic-UCR. Podrá acceder a la transmisión en el siguiente enlace:

Lucía Castro Fernández

Trabajadora Social y Asistente de Investigación del PROSIC